viernes, 3 de octubre de 2008
LO QUE DEBE TENER UNA CHICA DE MUNDO...
1. Cuerpo: para qué negarlo, nadie se va a poner de novio con un tanque australiano, por más simpática que sea. El cuerpo debe estar cuidado pero sino obsesiones, natural en el mayor porcentaje posible (soy anti-silicona) y con ejercicios prudentemente aplicados. Intolerable salir con una obsesiva del gym, peor aún con una adicta al mousse de chocolate.
2. Cara: una chica con futuro debe tener buena piel, lindos y expresivos ojos, pelo cuidado y atractivo, buenos dientes, blancos y enteros, maquillarse discretamente pero con habilidad, capacidad para parece mannequin y girl-next-door a voluntad.
3. Estilo: es menester que tenga estilo, onda, buen gusto y amplio vestuario. No queremos aburrirnos de verla todos los días con el mismo jean. Es importante que esté al tanto de lo que se usa y lo que no, tenga ojo para comprarse cosas que le quedan bien además de llamar la atención y hacernos quedar bien. Eso si, nada de volvernos locos hablando del tema, tiene que ser algo natural, sin que se vean los engranajes de la máquina de fabulosidad.
4. Higiene: una palabra: nair. No. Hair. Ever, anywhere. No vivimos en el 1970, no tiene onda el bosque. No vivimos en Francia, tampoco podés darte libertades debajo de los brazos. No pretendemos que estés perfumada todo el día, pero sí que evites transpirar por demás, tener mal aliento por la noche y siempre preparada en el resto del cuerpo. Y nada de pelo del cuello para abajo, claro.
5. Intelecto: para debates tenemos a los políticos. No queremos que nos cuestionen todo el día. Tampoco sirve tener que explicar todo diez veces. Es importante que tenga la capacidad de entender conceptos tan complejos como discímiles como el "off-side", el "R. S. S." y la "noche-de-poker", además de tener ideas propias, claro. (Esto último es opcional.)
6. Personalidad: una buena novia debe ser abierta, extrovertida, divertida, simpática, comprensiva, paciente, ocurrente, moderada, tolerante, generosa, apreciativa y educada. Debe ser dúctil para adaptarse a cualquier contexto, bienllevada pero con carácter para confrontar, abierta sin ser pesada, apasionada pero sin excesos, comprensiva sin dejar de desafiarnos. Y nunca, nunca, nunca debe opacarnos, claro, para preservar nuestra hombría. (Por más que seamos el remisero ese que salió con Rocío Guiráo Díaz, en sociedad él es el que manda.)
7. Ocupación: en los tiempos que corren no existen las amas de casa, con lo cual una candidata debe tener su profesión. Claro que estudió algo, lo siente apasionadamente y trabaja con igual placer. Es exitosa, reconocida y querida por sus pares. No hay demasiada limitación de rubro, siempre y cuando sea compatible con nuestro estilo de vida. No sirve que viaje más que nosotros, que trabaje horarios radicalmente distintos, que choque conceptualmente con nuestra carrera o que gane más que nosotros.
Combinaciones que si: emprendedor de viñedos y empresaria de catering; periodista de revista de rock y diseñador de ropa alternativa; programador de software de gestión e ingeniera mecánica; doctora neurocirujana y empresario de empresa de tecnología.Combinaciones que no: militante del Partido Obrero y Gerente de Finanzas de multinacional; artista plástica reconocida internacionalmente y comerciante minorista de autopartes; auditora contable de empresa del Big Four (ahora Three) y bajista de banda de punk; activista de WWF y Jefe de Productos de tabacalera.
8. Habilidades: sin ciertos skills prácticos no podemos tener a la candidata al lado nuestro. Se dividen en tres categorías según su grado de imprescindibilidad:
Deal-Breakers: cocina nivel I, inglés, flexibilidad, tolerancia etílica, public speakingNice-to-haves: masajes, costura, apreciación artística,
cocina nivel II, negociación, danza y gracia, idiomas europeos, carismaBonus points: tecnología, oído musical, apreciación deportiva,
cocina nivel III, lenguas muertas, tejido, popularidadNota: la distinción entre los tres niveles de cocina es la diferencia de sofisticación entre milanesas, carne al horno y sushi.
9. Cultura: debe ser suficentemente inquieta para educarnos pero sin ser mono-temática. Debe tener la apertura mental para ir a ver una banda que nunca oyó o una muestra de quién no conoce, con el gusto para discernir el veredicto por si sola. Una buena compañera cultural tiene que entender de arte, conocer los principales referentes de los estilos de música populares y haber leído los clásicos de la literatura. Tiene que poder entender tus referencias a películas recientes, reirse de tus chistes sobre personajes en boga y saber quiénes son los íconos modernos de referencia mundial.
10. Mundo: para poder tener mayor punto de contacto es importante que ella sea chica de mundo, tenga la cabeza dispuesta a oir nuevas ideas, sepa de política y economía al menos a un nivel rudimentario y no piense que el universo abarca de Recoleta a La Horqueta con una islita en Punta. Tiene que entender la diferencia entre izquierda y derecha, peronistas y radicales, Alberto Fernández y Aníbal Fernández. Saber dónde queda Oman, la diferencia entre Sri Lanka y Singapour, así como el historial de relaciones internacionales Hong Kong-China-Taiwán es un plus.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
ooooooooooohh jajaajajajaa
simpatito =P
pero naaaaaa ke va a serrrr.........
uno es como es!!!!!!
besos mi nena linda.....
te kiero mucho!!!!
Feliz cumple mi vida!!!!
te re kiero
con todo mi corazón
mi amiga de ayer hoy
y siempre!!!!!
Publicar un comentario